¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Flora del Pardo

En el monte del Pardo predomina el bosque mediterráneo compuesto mayoritariamente por encinas y por algún alcornoque. También hay arbustos como Jara pringosa, el Torvisco y la Retama blanca. También tenemos plantas aromáticas como la Lavanda. Su vegetación se caracteriza por su escasez de precipitaciones y al descenso de la temperatura por las noches y las subidas durante el día. En el otoño podemos encontrar distintos tipos de hongos.
                                  02.png       
    Vista panorámica del pardo(Cristodelpardo,2009)                                                                                         
En las zonas de ribera del río Manzanares encontramos bosque de ribera donde podemos identificar flora como el fresno,el sauce,el chopo, También encontramos zarzas,juncos e hinojos y en zonas más degradadas del río encontramos zarzas.  Esta vegetación va cambiando según uno se adentra en zonas más secas,donde esta vegetación se convierte en chopos ,fresnos y a aún más distancia también encontramos olmos.El Monte de El Pardo cuenta con árboles centenarios. Algunos de ellos están incluidos en el Catálogo de Árboles Monumentales Madrileños, caso de dos olmos, a los que se les atribuye una edad de 200 años, situados junto al río Manzanares. El mayor de ellos mide más de 25 metros de altura y la base de su tronco tiene una circunferencia de más de ocho metros y medio. Su copa posee un diámetro de 23 metros. El otro ejemplar alcanza una altura de 21 metros, con un perímetro en su tronco de 5,30 metros y un diámetro de copa de 22 metros.
También se encuentran alcornoques de grandes proporciones. Existe un ejemplar de 16,5 metros, con un diámetro de copa de 22,5 metros y un perímetro de tronco de 3,85 metros. De menores dimensiones es uno de 14 metros de alto y una copa de 21,5 metros.(Morillo,2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario